“Las primeras ediciones de la Eneida impresas en España (1500-1550)”, Tesis Doctoral de Francisco José Morales Bernal.

Ha tenido lugar en la UNED la defensa de la Tesis Doctoral de Francisco José Morales Bernal “Las primeras ediciones de la Eneida impresas en España (1500-1550)”. 
En ella Francisco José Morales estudia por primera vez la serie de ediciones más antiguas impresas en talleres hispanos en la primera mitad del s. XVI, atendiendo a los aspectos materiales, textuales y de recepción de los ejemplares conservados, ofreciendo aportaciones filológicas relevantes para entender la penetración del texto de Virgilio en el contexto del Humanismo español. Se trata de una contribución destacada para la reconstrucción del panorama de ediciones de clásicos latinos realizadas en España que llevamos a cabo en el grupo BECLaR
El Tribunal, formado por los profesores Vicente Cristóbal López (Universidad Complutense de Madrid), Javier Velaza Frías (Universitat de Barcelona), e Iñigo Ruiz Arzálluz (Universidad del País Vasco /EHU), ha concedido la calificación de Sobresaliente cum laude.

La noticia también puede seguirse en la web del proyecto.  
Es una satisfacción para el grupo BECLaR la culminación de este trabajo. ¡Enhorabuena al nuevo doctor y felicitaciones a su director!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search