Presentación del buscador de paratextos de la Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento (BECLaR)

El pasado 22 de junio tuvo lugar la presentación del buscador de paratextos de BECLaR, que se integra y amplía las bases de datos CICLE (Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España) y CECLE (Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España). Estamos muy agradecidos a la Biblioteca Nacional de España por su apoyo y colaboración, así como a todos los asistentes al acto y a quienes, sin poder asistir presencialmente, siguieron el evento en directo y nos hicieron llegar sus mensajes. La grabación de la presentación puede visualizarse en el siguiente enlace.

En el acto intervinieron Mercedes Fernández Valladares (Catedrática, UCM), Ana Moure Casas (Catedrática Emérita, UCM), Laura Alba Juez (Vicerrectora de Internacionalización, UNED), Antonio Moreno Hernández (Catedrático de Filología Latina, UNED), Irene Villarroel Fernández (Prof. Ayte. Doctor, UNED), Manuel Ayuso García (UNED), Rocío Giménez Zálvez (Contratada FPI, UNED), Elvira Rodríguez Martín (Contratada FPI, UNED), Adelaida Caro (Jefa de Servicio de Reserva Impresa, BNE), Rocío Blasco (BNE) y Ángel Martínez Roger (Director de la División Cultural, BNE).

En el acto intervinieron miembros del Grupo BECLaR, eminentes investigadoras y personal de la BNE. En la fotografía, de izquierda a derecha, aparecen Elvira Rodríguez, Rocío Giménez, Irene Villarroel, Manuel Ayuso, Antonio Moreno Hernández y Adelaida Caro.
Antonio Moreno Hernández, Rocío Blasco, Mercedes Fernández Valladares, Ana Moure Casas, Laura Alba Juez y Adelaida Caro.

El buscador de paratextos ha sido ideado y desarrollado en el marco de BECLaR gracias al proyecto “Las ediciones de los clásicos latinos en el Renacimiento: tipología de los paratextos y su integración en la base de datos de BECLaR”, financiado por la Fundación BBVA a través del Programa Logos de ayudas a la investigación en Estudios Clásicos.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un herramienta original y útil para investigadores, que permita abrir nuevas vías de investigación en el ámbito de la tradición y transmisión de los textos clásicos latinos en el Renacimiento. Se atiende así a aspectos del estudio de los paratextos que no han sido investigados anteriormente de forma sistemática. Les invitamos a utilizar los buscadores y a navegar por la base de datos y esperamos que este trabajo les resulte interesante y provechoso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search