Novedad editorial: “La edición de los clásicos latinos en el Renacimiento: textos, contextos y herencia cultural”, A. Moreno Hernández y J. M. Valero Moreno (eds.).

Acaba de publicarse el volumen La edición de los clásicos latinos en el Renacimiento: textos, contextos y herencia cultural, editado por los profesores Antonio Moreno Hernández (UNED) y Juan Miguel Valero Moreno (USal y IEMYRhd), directores, respectivamente, de los grupos de investigación Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento (BECLaR) y Alfonso de Cartagena. Obras completas.

Este volumen, publicado por Ediciones Complutense en 2023, tuvo su origen en el Coloquio Internacional celebrado en noviembre de 2018 en la Biblioteca Nacional de España y en la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla”, de la Universidad Complutense de Madrid. En dicho encuentro tuvimos ocasión de escuchar a numerosos especialistas que firman los diferentes capítulos originales del volumen, dedicado al estudio de las ediciones de clásicos latinos en los siglos XV y XVI desde múltiples disciplinas que se complementan y enriquecen, abriendo nuevas perspectivas de estudio y nuevos horizontes para seguir profundizando en nuestro conocimiento sobre el valioso patrimonio histórico y textual que conforman las primeras ediciones impresas de clásicos latinos.

Como se indica en la cubierta del volumen y observamos en el índice del mismo, las contribuciones se vertebran en torno a cuatro ejes de estudio de la producción impresa antigua: la transmisión y crítica de textos, los paratextos y los impresos con comentarios, las traducciones y adaptaciones y la expansión y recepción de la cultura impresa.

Facilitamos a continuación la portada e índice del volumen:

En el siguiente enlace puede consultarse la información en la página web de Ediciones Complutense.



Citar este post
BECLaR (2023, 24 septiembre). Novedad editorial: “La edición de los clásicos latinos en el Renacimiento: textos, contextos y herencia cultural”, A. Moreno Hernández y J. M. Valero Moreno (eds.). BECLaR. Recuperado 21 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/lws7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search